Nuestra Institución reconoce y promueve la Ley N° 20.584, acerca de los derechos y deberes de los pacientes. Conócelos aquí.
Como paciente, tienes derecho a:
- Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Recibir un trato digno, respetando tu privacidad.
- Ser llamado por tu nombre y atendido con amabilidad.
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- Ser informado de los costos de tu atención de salud.
- Ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin tu permiso.
- Que tu información médica no se entregue a personas no relacionadas con tu atención.
- Aceptar y rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
- Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autorizas.
- Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
- Que el personal de salud porte una identificación.
- Inscribir el nacimiento de tu hijo en el lugar de su residencia.
- Que tu médico te entregue un informe de la atención recibida durante tu hospitalización.
- Toda persona mayor de 60 años y/o con discapacidad tendrá derecho a atención preferente.
Por otro lado, tienes el deber de:
- Entregar información veraz acerca de tu enfermedad, identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar tu información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
- Informarte acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud.
- Informarte acerca de los procedimientos de reclamo.
- Dar prioridad a personas con derecho a atención preferente.